Automatizar los procesos de marketing
La automatización del marketing, también llamada marketing automation, es un método basado en software para automatizar los procesos de marketing y ventas. En este proceso, los perfiles de los usuarios se enriquecen con información basada en su comportamiento con el fin de crear procesos de campaña automatizados para una comunicación personalizada. Aumentar el número de nuevos clientes potenciales y cualificados (los llamados leads) es uno de los objetivos de la automatización del marketing.
¿Qué problemas pueden resolverse con la ayuda de la automatización del marketing?
El comportamiento de la gente a la hora de comprar ha cambiado. Hoy en día, Internet desempeña un papel importante en la mayoría de las decisiones de compra. Es probable que miles de clientes potenciales estén en Internet buscando sus productos y soluciones. Aquí es donde radica el problema:
- Que no es tan fácil llevar a estas personas a su sitio web.
- Que cuando están en su sitio web, no es fácil ponerse en contacto con estas personas.
- Que no es fácil filtrar los contactos que están dispuestos a comprar, los buenos leads.
- Y que identificar el momento adecuado en el que un prospecto está listo para comprar no es fácil.
La automatización del marketing es la solución a este problema.
Nuestras herramientas de automatización del marketing le ayudan a optimizar su proceso de marketing ejecutando automáticamente la acción adecuada en función de los intereses de cada cliente; por ejemplo, haciendo coincidir productos o temas de boletines en función del interés de compra.
4 Funciones básicas de la automatización del marketing
Casos prácticos de automatización del marketing
Una empresa tecnológica mejora la gestión de clientes potenciales mediante la automatización del marketing
Una empresa tecnológica utilizó la automatización del marketing para mejorar su gestión de clientes potenciales. Para ello, captó clientes potenciales y los cualificó y nutrió mediante procesos automatizados. Esto permitió a la empresa dirigirse a clientes potenciales con mayor eficacia y convertirlos en clientes más rápidamente.
Gracias a la automatización del marketing, la empresa también pudo optimizar sus procesos de gestión de clientes potenciales y ahorrar recursos. La fidelización de los clientes también se vio reforzada, ya que se acompañó a los clientes potenciales a lo largo de todo el proceso de decisión de compra a través de la nutrición de clientes potenciales específicos.
En conjunto, la empresa pudo aumentar la calidad de las ventas en un 35% y acortar los ciclos de venta en un 20% gracias al uso de la automatización del marketing.
Una empresa de software aumenta las conversiones mediante campañas de correo electrónico automatizadas
Una empresa de software utilizó la automatización del marketing para automatizar y personalizar sus campañas de marketing por correo electrónico. Para ello, se crearon correos electrónicos automatizados que se adaptaban al comportamiento y los intereses individuales de los destinatarios. A través de la nutrición de clientes potenciales, se les acercaba gradualmente a la compra.
Gracias a este enfoque, la empresa consiguió aumentar significativamente la tasa de apertura y de clics de los correos electrónicos. La tasa de conversión también aumentó porque los clientes potenciales recibieron información y ofertas relevantes. En conjunto, la empresa consiguió aumentar las conversiones en un 25% gracias a la automatización del marketing.
Un proveedor de servicios financieros utiliza la automatización del marketing para personalizar el contenido de su sitio web
Un proveedor de servicios financieros utilizó la automatización del marketing para mejorar la personalización del contenido de su sitio web. Se utilizaron procesos automatizados para generar dinámicamente el contenido del sitio web y adaptarlo al visitante. Esto permitió dirigirse al usuario a través de contenidos personalizados y mejoró su experiencia.
Gracias a la automatización del marketing, el proveedor de servicios financieros también pudo aumentar la participación de los visitantes en el sitio web. También aumentó la generación de clientes potenciales, ya que los contenidos personalizados se dirigían mejor a los visitantes del sitio web.
En general, el proveedor de servicios financieros pudo aumentar la tasa de conversión en un 15% y el tiempo de permanencia en el sitio web en un 25% gracias al uso de la automatización del marketing.
Productos que utilizamos para la automatización del marketing
Mautic
La solución en la nube de código abierto para mejorar el rendimiento de los clientes en todos los canales
Marketo
Optimiza la gestión de clientes potenciales, las interacciones entre canales y la atribución multitoque.