Please enter a search term:

  • Industria química y farmacéutica

    Siendo dos de las industrias de más rápido crecimiento a nivel mundial, la digitalización está impregnando todos los sectores, desde la logística farmacéutica hasta formas completamente nuevas de fabricar productos mediante impresión 3D, etc.

    Descúbrelo ahora

Industria química y farmacéutica

La industria químico-farmacéutica es el tercer sector industrial más importante de Alemania, después de la automoción y la ingeniería mecánica , medido en términos de producción y empleo, pero también en términos de gasto en investigación y desarrollo. En Suiza, ambas industrias juntas son el sector más importante de la economía exportadora suiza. Solo la industria química exportó productos por valor de unos 21.910 millones de euros en 2021.

El sector está fuertemente caracterizado por pequeñas y medianas empresas. En Alemania, el 92 % de las empresas tienen menos de 500 empleados. Las cuestiones sobre la Industria 4.0 son aquí aún más acuciantes. La automatización y la estandarización de los procesos son temas centrales en la industria farmacéutica. La interconexión de objetos físicos y virtuales, la robótica y la inteligencia artificial temas centrales de la industria química. Aquí, las PYME deben adaptarse rápidamente para sobrevivir en el mercado en el futuro.

mprofi conoce los escollos y retos que suponen estos cambios y desarrolla las estrategias adecuadas para usted. Póngase en contacto con nosotros.


Ámbitos de aplicación de la digitalización en la industria química y farmacéutica

La industria química y farmacéutica es una de las más importantes e innovadoras del mundo. En ella se desarrollan, fabrican y distribuyen productos que desempeñan un papel crucial en la salud y el bienestar de las personas. En vista de la creciente globalización, el aumento de la presión competitiva y los cambios en las necesidades de los clientes, la digitalización ha adquirido una gran importancia en esta industria.

A continuación, nos gustaría ofrecerle una visión general de las posibilidades y ámbitos de aplicación de la digitalización en la industria química y farmacéutica:

Conclusión

En general, la digitalización en la industria química y farmacéutica ofrece numerosas ventajas. Puede ayudar a optimizar los procesos de producción, mejorar la calidad de los productos, reducir costes y aumentar la seguridad de los pacientes. Las empresas B2B de este sector deben aprovechar las oportunidades de la digitalización para seguir siendo competitivas y estar preparadas para el futuro.